El llanto constante de dos perros llamó la atención de vecinos en la calle 47 entre 80 y 82 del fraccionamiento Ciudad Caucel, al Poniente de Mérida, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida.
Cuando los habitantes de la zona se aproximaron a la casa se dieron cuenta del cuerpo inerte del dueño de los animales que lloraban su partida. Hicieron el reporte a las autoridades policiacas a través de los números de emergencia.
Además, se pusieron en contacto con familiares del hombre, quienes acudieron y lo identificaron. Según lo informado, no había indicios claros sobre los motivos que llevaron al hombre a tomar esa decisión. Por su parte, los oficiales recomendaron a los vecinos estar atentos a cualquier situación de alerta en su comunidad y buscar ayuda profesional ante cualquier señal de crisis emocional.
Los uniformados delimitaron el predio y dieron parte a las autoridades ministeriales. Horas después arribaron representantes de la Fiscalía para hablar con vecinos y familiares para obtener datos, que junto con la recopilación de evidencias serviría para integrar la carpeta de investigación.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo para las diligencias respectivas, como la autopsia, para complementar el expediente.
Acaba con su vida en el Sur de Mérida
El segundo deceso se trató de un hombre que se privó de la vida mediante suspensión, en una casa que alquilaba, en la calle 153-B entre 58-A y 50 del fraccionamiento Brisas de San José Tecoh.
Ante el reporte acudieron agentes de la SSP para verificar lo que ocurrió. Se hizo el reporte a las autoridades ministeriales y el cuerpo se mantuvo suspendido, hasta su llegada, pues se requería la orden de un Juez para ingresar al predio para llevar a cabo las diligencias respectivas.
Pese a que llegaron representantes de la Fiscalía General del Estado, Ministerio Público, Policía Estatal de Investigación (PEI) y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), tuvieron que esperar a que se liberara la orden.
De acuerdo con datos extraoficiales, tiempo atrás la vivienda era ocupada por unos malvivientes y, que, al parecer, también se incendió, lo que llevó a que quedara asegurada por la autoridad. Con esos dos hechos, el estado suma 145 decesos autoinfligidos, la mayoría de las víctimas son hombres.