Un presunto piromaníaco fue imputado y deberá de permanecer en prisión preventiva, luego de incendiar un mototaxi en la ciudad de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) señala que los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre en el fraccionamiento Tixcacal Opichén de Mérida.
En el sitio, el acusado identificado como J.E.G.C. arrojó una botella con combustible y una mecha de tela encendida hacia una motocicleta marca Italika habilitada como mototaxi estacionado en el interior del domicilio, causando daños contra el mismo.
Por ello, fue detenido y presentado en la audiencia en el Juzgado Segundo de Control, donde se formuló su imputación por el delito de daño en propiedad ajena por incendio.
Fiscales argumentaron la vinculación a proceso y tras la evaluación de las pruebas, la Juez confirió la misma y señaló como fecha de vinculación el próximo 29 de noviembre.
Finalmente, los fiscales justificaron la implementación de la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la autoridad judicial y la cual estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.