Conocido profesor vallisoletano Ismael Hau Noh perdió la vida la madrugada de ayer en el kilómetro 7 del tramo carretero Valladolid-Temozón, donde se impactó contra un automóvil. El fatídico evento tuvo lugar a las 5:00 horas, cuando el docente viajaba en su motocicleta de regreso a casa desde Temozón hacia Valladolid, pero colisionó contra un vehículo particular que era manejado en sentido contrario, pero le invadió el carril en el mencionado kilómetro.
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida: Un domingo de operaciones aéreas sin retrasos ni cancelaciones
La fuerza del choque fue tal que perdió la vida en el lugar del accidente. Tras el impacto, la motocicleta comenzó a incendiarse. En respuesta al reporte ciudadano acudieron elementos de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con equipos de emergencia. Los uniformados delimitaron el área y los técnicos en urgencias médicas atendieron al hombre, pero sólo pudieron corrobora que no contaba con signos vitales.
Los uniformados cerraron la carretera durante más de tres horas, en espera de los representantes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las averiguaciones y recopilación de evidencias y luego el levantamiento del cuerpo a cargo de personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
En ambos lados de la carretera que conduce a Temozón y Valladolid se formaron largas filas de vehículos, en tanto se llevaban a cabo las diligencias ministeriales, lo que molestó a muchos conductores, porque bien se podía habilitar un carril para el tránsito, pero no se hizo. Policías estatales y municipales de Temozón se hicieron cargo del control vehicular. La vía fue abierta a las 9:00 horas.
La noticia del fallecimiento del profesor generó conmoción en la comunidad, donde era ampliamente respetado y querido por estudiantes y colegas. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente.
Este incidente la aprovecharon las autoridades de vialildad para resaltar la importancia de la seguridad vial y la necesidad de que todos los conductores, no sólo en esta vía, sino en las del estado, actúen con responsabilidad, con la esperanza de prevenir tragedias como esta en las carreteras de Yucatán.
JY