Niños de la catequesis infantil de la Parroquia de los Santos Reyes personificaron a los Santos en su día y protagonizaron una procesión para resaltar la importancia que tienen en la vida de las personas.
Noticia destacada
Joven taekwondoin de Cancún destaca con bronce en los Juegos Nacionales CONADE 2024
Este caminar de fe partió de tres puntos, de la capilla de San Martín de Porres, de la capilla de San Antonio de Padua y de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús y finalizó en el Santuario de Reyes, esta actividad forma parte de las actividades propias de los festejos en honor a los fieles difuntos como conclusión de los días santos.
Claire Martínez Pacheco, Coordinadora de la catequesis infantil expuso que tuvo por objetivo emitir signos externos de la fe y acordes con el Plan Diocesano de Pastoral en su etapa "Anunciamos", compartió que los niños representaron a dichos santos, no sin antes aprender en las sesiones de catequesis que todos estamos llamados a la Santidad y que cada Santo es muestra de que se puede lograr, pues son un ejemplo a seguir.
Externó que esto a su vez fortalece la fe y la esperanza en la resurrección y la vida eterna, además de ayudarlos a conocer más sobre la vida de cada Santo, sus milagros, frases u oraciones propias y de esta manera anunciar que son una iglesia peregrina en comunión con la iglesia triunfante que conforman los Santos.
La mayoría de los pequeños acompañados de sus padres asistieron caracterizando a algún Santo para darle el valor que se merece, durante el recorrido se realizaron alabanzas, cantos de ambientación y pausas reflexivas, al concluir el derrotero participaron en la misa oficiada por el Párroco, Pedro Echeverría López.
A través de esta actividad comprendieron y entendieron como están relacionados con los Santos y como ellos van a interceder por la humanidad para que cada persona tenga alguien a quien imitar con su ejemplo, modo de existencia a partir de que conocieron el amor de Dios y cuando su vida cambio para convertirse en Santos.