Amplia movilización de autoridades municipales y estatales se generó en un predio ubicado en la calle 20-A entre 27 y 29 del municipio de Umán, al recibirse reportes de un fuerte incendio en un domicilio abandonado.
Noticia destacada
Atleta paralímpica yucateca, Sueña con una medalla olímpica; viaja para ganar la presea dorada en Los Ángeles
La alarma surgió cuando vecinos emitieron la alerta a través de los números de emergencia 9-1-1 cuando observaron la humareda que provenía de la vivienda. Llegaron oficiales de la Policía Municipal y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encontraron que las llamas consumían llantas, maleza y basura acumulada en el interior de la casa deshabitada.
Los bomberos comenzaron a combatir las llamas y evitaron que se propagaran a viviendas cercanas. Vecinos informaron a los uniformados que la casa fue abandonada desde hace varios años y se ha vuelto un refugio de personas en situación de calle, donde a menudo pasan la noche. Solicitaron a las autoridades policiacas que reforzaran la vigilancia en la zona para prevenir que esas personas continuaran resguardándose en el lugar.
Se presume que el incendio fue provocado accidentalmente por indigentes que intentaban quemar su basura, pero el fuego se salió de control debido a la abundante maleza seca y las llantas. Eso generó gran cantidad de humo. La Policía Municipal anunció que hará rondines en el área para intentar ubicar a los indigentes y abordar esa situación.