Un hombre fue detenido y presentado a juicio luego de presuntamente robar varias cajas en un exhibidor de juguetes en una tienda departamental de Plaza Galerías al Norte de Mérida.
Los hechos investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que fue el pasado 7 de diciembre cuando el acusado identificado como F.U.B. se encontraba en una tienda en dicha plaza.
En ese momento, el hombre se apoderó de varias cajas cerradas que se encontraban en un exhibidor de juguetes de la citada tienda departamental, esto sin derecho, ni consentimiento por lo que fue detenido momentos después.
Durante la audiencia en el Juzgado Segundo de Control, fiscales formularon la imputación por el delito de robo calificado.
Se argumentó la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez Segunda de Control otorgó un receso y en fecha próxima reanudarán la diligencia para definir la condición jurídica del encausado.
Antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares al acusado, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado deberá presentarse a firmar ante el CEMC.
Además, no podrá salir de Yucatán sin autorización, tiene prohibido acercarse al lugar de los hechos y al testigo, las cuales se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.