Un automovilista, quien fue identificado como oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estuvo involucrado en un accidente, en el cruzamiento de las calles 165 con 74 de la colonia Renacimiento, en el Sur de Mérida. De acuerdo con vecinos del rumbo, José M.D., estaba en su día de descanso cuando, en estado de ebriedad transitaba de Oriente a Poniente en la 165 en un Chevrolet tipo Chevy Confort, placas ZCG121-E, de Yucatán, pero al perder el control del volante se proyectó contra una camioneta estacionada.
Noticia Destacada
Venterito de pan es atropellado en Calkiní y teme perder su trabajo al ver su producto tirado
A consecuencia del impacto, la Ford Edge resultó con daños y el Chevy acabó volcado. El propietario de la unidad afectada salió de su vivienda y observó que los ocupantes del Chevrolet salían del compacto del automotor por sus propios medios. Tras el reporte acudieron equipos de emergencia y oficiales de la Policía Estatal, delimitaron el área, lo que generó inconformidad entre los vecinos que en ese entonces estaban fuera de sus casas para cerciorarse de lo que ocurría.
Un oficial, quien también estaba franco, llegó a bordo de una motocicleta e intentó llevarse al causante del accidente, pero lo evitaron los vecinos, quienes se mostraron molestos por el hecho. Uno de los testigos fotografió un uniforme de la corporación dentro del automóvil siniestrado, lo que aumentó la indignación de los residentes. Los involucrados fueron trasladados en una ambulancia de la SSP, que pasaba por el lugar luego de atender a otro paciente que tuvo un infarto. También arribaron representantes de las aseguradoras para mediar el conflicto.
Empero, los vecinos expresaron su descontento con el manejo del caso, exigían justicia y sanción para los elementos de la SSP presuntamente implicados. La corporación policiaca no emitió comunicado alguno al respecto. Luego de un tiempo de escuchar reclamos de los presentes, llegó un perito de tránsito para las diligencias respectivas y al fi nal solicitó la presencia de una grúa para que el operador retirara la unidad volcada. Choque en el Poniente El conductor de un automóvil marca Volkswagen línea Beatle se asomó de más entre camellones en la avenida 13, cruce con la calle 10 del fraccionamiento Montebello y ocasionó una colisión.
Según la versión del automovilista, hizo su alto en la intersección, miró hacia la derecha y vio que no venía nada, avanzó, pero el guiador de un Nissan Versa, que manejaba una mujer en la calle 10 se impactó en el costado del Beatle. A consecuencia del golpe, ambos vehículos se desplazaron hacia la calle 13, donde quedaron varados. El Versa fue el más dañado, y probablemente sea pérdida total.
Al Volkswagen sólo se le averió la parte delantera y la rueda. Los involucrados se pusieron en contacto con las aseguradoras para las diligencias respectivas para el pago de los daños ocasionados. Como estaba bastante claro cuál de los dos conductores fue el causante, los ajustadores de las compañías aseguradoras no tardaron en ponerse de acuerdo para cubrir el pago de los daños, pues, además, no hubo personas lesionadas.
JY