Un menor en triciclo dedicado a la venta de pan fue impactado por un vehículo. Tras el golpe perdió el control y terminó en el piso y su unidad volcada, de la cual cayó todo el producto ya que se rompió la vidriera contra el pavimento; el menor rompió en llanto al ver el pan regado en el suelo y preguntaba quién pagaría los daños e incluso, dijo que su trabajo estaba en riesgo.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer en la calle alterna a las exvías férreas entre 20 y 18-A, entre la central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el parque ecológico, donde además de los daños materiales el pequeño terminó con golpes en la rodilla derecha.
Vecinos al ver el hecho avisaron a los progenitores del afectado y dieron parte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero no había nadie en la corporación policíaca y entonces marcaron al número de emergencias 911 para solicitar auxilio, ya que había riesgo de que el responsable se diera a la fuga.
Más tarde llegaron elementos policiacos para verificar el reporte y tomaron conocimiento de los hechos, además pidieron a los involucrados llegar a un acuerdo para evitar turnar el caso a la fiscalía.
A la llegada de los progenitores del pequeño dialogaron con el responsable, quien se comprometió a pagar una consulta médica particular para descartar alguna lesión grave en la rodilla del menor, los daños al triciclo y la pérdida del pan.
En su momento, explicó que ante la falta de iluminación no se percató del menor y en cambio se dio cuenta de su presencia hasta que le dio el golpe.
También aseguró que tras el impacto descendió de su auto para ayudar al pequeño panadero a recoger toda la venta que terminó desparramada sobre la vía de circulación, aunque ya no servía para consumo humano.
JGH