Una mujer fue declarada culpable luego de robar en un expendio de bebidas alcohólicas utilizando un arma blanca en la colonia San Camilo de Kanasín, por el que fue sentenciado a tres años y nueve meses de prisión, además del pago de 40 días de multa.
Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero cuando la mujer identificada como L.F.M.R. ingresó a un expendio de bebidas alcohólicas y tras amenazar con un arma blanca al administrador se apoderó sin derecho ni consentimiento de la cantidad de 750 pesos.
Acto seguido, L.F.M.R. se retiró del lugar para posteriormente ser detenida por elementos policiacos, quienes tras una revisión le encontraron el arma blanca y el dinero sustraído, por lo que en su momento se presentó la formal denuncia.
Noticia Destacada
Se registra una explosión en el área de cocina del Hotel “El Conquistador" en Mérida
Durante la audiencia ante la Juez Primero de Control del Primer Distrito, quien valoró los datos de prueba de la causa penal 04/2024 y dictó el correspondiente fallo condenatorio por el delito de robo calificado cometido con violencia.
Por último, antes de finalizar la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, las partes involucradas estuvieron de acuerdo en que se dispensara la audiencia de individualización de sanciones, por lo que quedan en firme las penas mencionadas previamente.