Amplia movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal se registró en la calle 44 entre 61 y 63 de la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Tizimín, luego de reportarse un asalto con el uso de un arma punzocortante. La víctima fue despojada de su celular y más de mil pesos en efectivo.
De acuerdo con información proporcionada por el afectado, el incidente ocurrió mientras caminaba por la calle mencionada. Un sujeto alto, con un tatuaje de alacrán en el cuello, lo interceptó y lo amenazó con lo que parecía ser un cuchillo. Por temor, el hombre entregó su cartera y teléfono celular al agresor, quien huyó hacia el norte y posteriormente al poniente.
Tras el reporte a los números de emergencia, los policías acudieron al lugar y dialogaron con la víctima, quien explicó que tras el asalto se resguardó en su casa antes de pedir ayuda.
Se puso en marcha un operativo de búsqueda en las colonias aledañas, pero no se logró localizarlo. Se recomendó al afectado acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente. También se reportó el robo de una motocicleta en la colonia San Francisco; la afectada, una mujer.