Dos hombres decidieron acabar con su existencia y se ahorcaron, uno en el municipio de Kanasín y el otro en la población La Sierra, comisaría de Colonia Yucatán, Tizimín. Con ese doble deceso autoprovocado, la Entidad suma 24 suicidios durante este mes y medio transcurrido del año.
Referente al primer hecho, familiares de un hombre, identificado como José G.A.M., de 57 años de edad, lo encontraron suspendido del cuello en su domicilio de la colonia Francisco Villa Oriente.
Luego de descolgarlo y colocarlo en el suelo, con la esperanza de que aún se pudiera hacerse algo por él, los parientes solicitaron la presencia de las asistencias médicas, a través de los números de emergencia.
Acudieron primeros técnicos en urgencias médicas de la Policía Municipal de Kanasín, pero solo pudieron constatar que el hombre llevaba horas sin vida.
Tras saberse del fallecimiento, los uniformados municipales delimitaron el domicilio y dieron parte a las autoridades ministeriales. También hicieron acto de presencia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Horas después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias y recopilación de evidencia con los cuales descartaran algún hecho delictivo.
Concluidas las labores de los ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cuerpo. Luego lo trasladó a sus instalaciones, ubicadas en al Complejo de Seguridad, en el kilómetro 45.5 del Anillo Periférico Poniente, para la autopsia de rigor que permitirá determinar la causa exacta del deceso.
Suspendido de un árbol
También se supo del suicidio de un hombre de 42 años de edad, en la población de La Sierra, comisaría de Colonia Yucatán, Tizimín, en el Oriente del Estado.
La víctima fue identificada como Alberto G.C., de 42 años de edad, quien fue encontrado suspendido del cuello en una rama de un árbol de pich, en el campo de beisbol de la comunidad, donde el 4 de febrero pasado otro sujeto también se ahorcó.
Transeúntes reportaron a la Policía Municipal del hallazgo, frente a la planta de agua potable. El hombre vestía playera color naranja, pantalón de mezclilla y chanclas negras.
Al corroborar que no contaba con signos vitales, los oficiales hicieron el reporte al Control de Mando, donde a la vez se dio parte a las autoridades ministeriales. Los uniformados delimitaron el área para preservar la escena del hecho.
Llegó al campo Aldelmar Martínez González Couoh, quien reconoció al ahora fallecido y dijo que era su hermanito de nombre Alberto. Dijo que su domicilio está en la calle 59 con 46 de la población mencionada. Según algunos pobladores, existe la creencia de que en el lugar donde una persona se ahorca, hay mucha probabilidad de que otra muera.
Posteriormente, arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las averiguaciones y obtener datos para integrar la carpeta y descartar algún hecho delictivo. Luego, personal del Semefo se encargó del levantamiento del cuerpo, las diligencias legales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM