Un hombre identificado como V.M.G.O. fue detenido tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra por presuntamente abusar y violar a su hijastra menor de edad en Mérida.
Los hechos ocurrieron en abril del 2020 y marzo del 2021, cuando de acuerdo con las investigaciones, el acusado, pareja de la mamá de la víctima, le impuso la cópula a la menor aprovechando la confianza en él en la colonia Centro.
Cabe señalar que previo a cometer la agresión sexual, el acusado le había realizado tocamientos lascivos en diversas ocasiones, por lo que se presentó la formal denuncia, misma que derivó en la causa penal 221/2022.
Posteriormente, un Juez de Control ejecutó la orden de aprehensión en su contra a cargo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la FGE.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación por los delitos de abuso sexual equiparado agravado y violación equiparada agravada.
Se expusieron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude en los próximos días.
Por último, los fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC