Yucatán / Sucesos

Pescador se lesiona con un ancla de más 100 kilos en Yucalpetén

Autoridades de rescate y emergencia acudieron al llamado de un pescador, que sufrió un percance con un ancla sumamente pesada en el puerto de abrigo de Yucalpetén.
El pescador fue trasladado en ambulancia al hospital / Jesús López/Especial

A pesar de que estos días son de nula actividad para la comunidad pesquera, durante el mediodía de este lunes se implementó un operativo de seguridad y rescate para auxiliar a un conocido pescador de mayor embarcación que resultó lesionado con un ancla mientras realizaba sus labores.

Fue una llamada de emergencia hecha por uno de los compañeros del afectado lo que generó el movimiento de patrullas y ambulancia hasta el punto mencionado; por lo que llamó la atención el movimiento de vehículos oficiales a los pescadores del puerto de abrigo de Yucalpetén.

Noticia destacada

En Yucalpetén, más de 50 veleros iluminan el puerto de abrigo con luces navideñas

Noticia destacada

Joaquín Díaz Mena visita casa por casa a las familias de Yucalpetén, Mérida

El accidentado fue identificado como H.P.S., de 50 años de edad. Destaca que la razón de sus males era una contusión en el estómago; cuyas heridas en dicha parte de la fisonomía del hombre de mar fueron provocada por un ancla de más de cien kilos.

A la brevedad, el agraviado fue descendido del buque “PROPEMEX Y19G” para ser llevado de manera urgente rumbo al centro de salud con servicios ampliados: que se encuentra a escasos metros de esta zona de atraque del poniente del municipio.

Noticia destacada

Detienen a campechano acusado por asesinar y arrojar al mar a un hombre en Yucalpetén

Noticia destacada

Hallan el cadáver de un pescador flotando en Yucalpetén; podría tratarse de un homicidio

Destacó la tensión que se tuvo en medio de la operatividad en este punto, pues varios allegados al lesionado se quedaron con las ganas de poder asegurarse bajo qué condiciones se encontraba el quincuagenario; ya que como se sabe, la ASIPONA no permite la entrada de personas no autorizadas a este embarcadero.

En lo que respecta a quienes se encontraban dentro del sitio, tuvieron consternación con lo sucedido: pues el incidente ocurrió dentro de un lapso de veda de mero, en el que por lo general no suelen tenerse este tipo de eventualidades ante la baja de actividad que se tiene dentro y fuera del mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR