Acusado por el delito de maltrato o crueldad en contra de animal doméstico, el agresor de "Negrito" permanecerá en prisión preventiva, por lo que el juicio continúa hasta que existe una sentencia.
Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, un hombre mutiló a un perro en el fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, con un machete, cuando este se encontraba recostado a la sombra de un árbol en la terraza del predio del imputado.
Noticia destacada
Lewis Hamilton responde de manera contundente tras ser llamado "negrito" por Nelson Piquet
Lo anterior, le causó lesiones que derivaron en una pérdida de una de sus patas delanteras.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos durante la indagatoria de la causa penal 41/2024, los cuales fueron suficientes para comprobar la existencia del delito y se otorgó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, tras causar lesiones al perro identificado como “Negrito”. La autoridad judicial, tras escuchar la intervención de esta representación social y la defensa del encausado, otorgó un plazo de tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Hace unas semanas el Congreso de Yucatán aprobó la Ley Rufo, en la que se establece una pena de hasta 10 años de cárcel contra el maltrato animal. Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG