En cumplimiento de la orden de un Juez Federal, agentes de diferentes fuerzas policiacas catearon una bodega ubicada en la calle 75 entre 66 y 64 de la colonia Mulchechén en Kanasín.
Presuntamente, el lugar es propiedad de un narcomenudista, conocido con el sobrenombre de “El Trompito”, donde fueron encontradas drogas sintéticas y naturales, como cristal y marihuana. Hasta una credencial con el logotipo de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena).
Oficiales de la Policía Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplieron el mandato judicial y entraron a la bodega acompañados por binomios caninos.
Se supo que en el transcurso del operativo los uniformados decomisaron decenas de bolsitas tipo ziploc, básculas grameras, identificación electoral y una credencial vigente Sedena, con el nombre de un oficial.
También trascendió que fueron detenidas dos personas, identificadas como Domingo P. y Seidy A., quienes, junto con los enervantes, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal. En la diligencia también participaron elementos de la Sedena y Guardia Nacional.
En menos de un mes
Apenas el 7 de marzo pasado, autoridades ministeriales llevaron a cabo un cateo en un predio ubicado en la calle 72 con 77 del fraccionamiento Santa Isabel de ese municipio, donde el saldo fue el aseguramiento de 120 kilogramos de mariguana, 30 del narcótico conocido como cristal y cuatro de cocaína.
Durante el operativo antidrogas, elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron incautar en una bodega en el mencionado sitio.
Según el reporte de las autoridades, esa diligencia, en cumplimiento de diligencia judicial, se llevó a cabo en respuesta denuncias ciudadanas y con base en información obtenida de sujetos detenidos en otros cateos y que estaban involucrados en delitos de enfocados al narcomenudeo.
También se mencionó que entre los objetos que fueron incautados durante la revisión fueron encontrados dos básculas y documentación presuntamente relacionada con el delito.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a la ciudadanía para que reporte a los números 9-1-1 (emergencias) y 089 (denuncia anónima) cualquier situación sospechosa que pudiera derivar en delitos o de riesgo para la comunidad en general.
También el 5 de mayo pasado, en la colonia Emiliano Zapata Sur III se detuvo a dos personas durante un cateo antinarcóticos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC