Tras recibir amenazas de muerte por parte de Jesús Polanco Camelo, hijo del actual Alcalde de Calotmul y aspirante a la reelección por su municipio, la señora Delmy Asunción Petul Cobá interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, por lo que le pudiera suceder a ella o a su familia.
Datos aportados por la afectada, su único error fue comentar y compartir unas publicaciones en un grupo de Facebook de su municipio, sobre la inconformidad de los pobladores por el abuso de autoridad y los malos manejos de la actual administración de Luis Fernely Polanco Tun, quien sólo beneficia a familiares con apoyos y permite la venta desmedida de alcohol de manera clandestina y drogas.
Comentó que ese fue el detonante para que Jesús Polanco Camelo le hiciera una llamada para exigirle que retirara las publicaciones y comentarios en contra de su padre o de lo contrario se atendría a las consecuencias, además de que le lanzó un gran número de insultos y calumnias.
Noticia destacada
Instituto Electoral de Yucatán solicita 734 vehículos para las elecciones del 2 de junio
La afectada le mencionó que si era hombre y tenía el valor le dijera a la cara todo lo que le había dicho por teléfono, a lo que el sujeto, fuera de control, le contestó que con gusto y de paso aprovechaba para matarla a patadas.
Delmy Petul señaló que lo demandaría ante la Fiscalía por las amenazas, a lo que el hijo del Alcalde le respondió a manera de burla, que hiciera lo que quiera, ya que su padre tiene comprados a todos los de la Fiscalía y no procedería alguna demanda en su contra, además de ello le repitió que se arrepentiría si no bajaba las publicaciones y comentarios que había realizado en la página de Facebook.
Por todo lo anterior, Delmy Asunción Petul Cobá acudió al ministerio público ubicado en Tizimín, donde interpuso la querella asentada con el número UNATD15-GH/000194/2024 por amenazas de muerte por parte de Jesús Polanco Camelo.
La mujer aseguró tener miedo de esta familia, ya que siempre cumplen con las amenazas que hacen en contra de estas personas, ya que según ella están acostumbrados a callar a los habitantes que les perjudiquen en cualquiera de sus planes y más si se trata del tema político, en el que no se quieren salir para hacerse más ricos como todos estos años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC