Yucatán / Sucesos

Marina retiene producto pesquero tras operativo sorpresa en Progreso

Luego de reactivar los operativos sorpresa en el puerto de Progreso, la Marina realizó un nuevo aseguramiento en altamar. ¿De qué tipo exactamente?
Así se desarrolló el operativo de la Marina / Especial

Tras varios días sin que se llevaron a cabo los operativos “sorpresa”, a cargo de distintas dependencias y organismos como la Marina, este miércoles trascendió la retención de producto pesquero y artículos de pesca: que realizó personal de la Décimo Tercera Zona Naval en Progreso.

La Secretaría de Marina informó que se emprendieron estas iniciativas en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). Ahora, el punto de vigilancia fue tomando parte de Progreso hasta los linderos con Dzilam Bravo.

En medio de la oscuridad de la madrugada, se procedió a hacer una inspección rutinaria a una embarcación pesquera: en inmediaciones del puerto de abrigo de Yucalpetén; encontrando en sus bodegas aproximadamente 900 kilogramos de cabrilla, mil de cubera, 50 de picuda y 50 de cochito.

Parte del producto pesquero capturado por la Marina en Progreso / Especial

Así como mil anzuelos y reinales excedentes a los autorizados en su permiso de pesca. Por lo anterior, esta citada embarcación de navegación mayor, tal como su producto marino y artes de pesca, quedaron en situación de retención provisional ante las autoridades correspondientes: por contar con sus permisos de pesca vencidos.

Se resaltó que la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en coadyuvancia con dependencias de los tres órdenes de gobierno, se mantiene realizando iniciativas a fin de prevenir y contrarrestar la pesca ilegal; así como garantizar el mantenimiento del estado de derecho en los mares y costas nacionales.

Pescadores tuvieron que entregar su producto a la Marina / Especial

FAR