Dos hombres fueron detenidos en la colonia Vicente Solís Oriente de Mérida, luego de intentar extorsionar a una mujer con un millonario premio.
El reporte indica que una vecina del fraccionamiento Polígono 108 de Mérida recibió una llamada telefónica, en la cual le dieron a conocer que había ganado 4 millones de pesos en un sorteo.
En la llamada le indicaron que para recibir el dinero, tenía que pagar un impuesto por 120 mil pesos, por lo cual acordó que pagaría la mitad, 60 mil pesos el martes, y hoy miércoles el resto.
Al acordar la entrega del dinero y recibir su premio en maletas, la mujer se percató que estas se encontraban llenas de recortes de periódico, por lo que pidió auxilio.
Vecinos salieron de inmediato, mientras que los sujetos abordaron un auto y huyeron, mientras que un hombre los persiguió hasta la colonia Vicente Solís Oriente.
Fue cuando circulaban entre la calle 10 y 12 donde el vecino del Oriente logró maniobrar, provocando que ambos presuntos delincuentes se estrellaran contra un poste de luz.
Los sujetos intentaron escapar, aun con heridas y sangre en el rostro; sin embargo, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
GC