Una tragedia se registró entre la noche del domingo 23 y la madrugada del lunes 24 de junio, debido a que un reconocido vendedor de perros calientes de la tercera edad sufrió quemaduras en el cuerpo debido a un problema con uno de sus tanques de gas: en medio de su jornada nocturna de labores.
Varias personas afines al abuelito lamentaron el suceso. El accidente ocurrió en el puesto del afectado, en la calle 80 por 81 y 79 de la zona centro de la ciudad: punto utilizado por el comerciante desde hace años y en donde nunca había padecido un problema de este tipo, aparte de que es protegido por colegas de oficio y transeúntes.
A la dirección mencionada acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja delegación Progreso; quienes otorgaron primeros auxilios y un traslado a un hospital en calidad de emergencia, pues dada la situación, el adulto mayor requirió atención médica especializada.
A través de las redes sociales se comenzó la búsqueda de familiares de este comerciante, pues se sabe que llega y se retira solo de su lugar de trabajo. Las autoridades policiacas también contribuyeron a la localización de algún allegado que pudiera acompañarlo en la situación delicada que lo envolvió.
Tras su partida, varios presentes lamentaron la situación; aunque también afirmaron que, en días pasados, el olor a gas se sentía incluso a 2 metros de distancia del punto de venta. Varios clientes hicieron la observación al adulto mayor que ahora está llevando a cabo rehabilitación en el hospital.
Se espera que el abuelito retorne a sus actividades en escasos días, pues cuenta con una base de comensales que desde hace varios años gustan de acudir a su puesto. Operadores de transporte público nocturno y trabajadores de plataforma tienen alta presencia ahí.
FAR