Un accidente fuera de lo ordinario ocurrió en la zona centro de Progreso, entre dos vehículos foráneos. Lo impresionante fue que una de las camionetas involucradas voló por los aires y terminó sobre el camellón de una de las avenidas del puerto, dejando múltiples destrozos.
De acuerdo a testigos del sitio, el percance se originó en el cruce de la calle 31 por 68: cuando una camioneta de la marca Honda y placas de circulación NSF-72-48, cuya conductora no respetó su alto obligatorio en medio de su tránsito de sur a norte, obstaculizó el paso con preferencia que tenía un vehículo de dimensiones aún mayores.
Se trató de un móvil Chevrolet, con matrícula chiapaneca CZ-4970-D, con tránsito rumbo al oriente del puerto. A pesar de que el guiador en turno activó sus frenos, no pudo evitar el golpe; sin embargo, lo espectacular fue que la camioneta se elevó algunos centímetros por el aire.
El vehículo de mayor tamaño avanzó hasta 10 metros lejos del punto de choque, arrollando a su paso a un poste de luminaria, perdiendo uno de sus neumáticos y quedando en posición contraria a la que circulaba.
Varios habitantes aledaños acudieron al punto de tragedia tras escuchar el ruido que generó lo descrito. También se ameritó un operativo a cargo de dependencias como la SSP estatal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Incluso la Guardia Nacional llegó para emprender protocolos obligatorios con los conductores implicados.
Sorprendió también que los dos masculinos del vehículo Chevrolet descendieron sin ninguna lesión; mientras que la joven mujer que generó este accidente, optó por quedarse en el interior junto con una acompañante de mayor edad. Ambas ameritaron ser custodiadas por una integrante de los escuadrones femeniles de la DSPT.
“Parecía como sacado de una película. Por fortuna nadie estaba enfrente de la camioneta que avanzó varios metros porque iba a generar una tragedia aún mayor. Hemos pedido varias veces reductores de velocidad, porque estas calles son utilizadas por los turistas para salir del puerto luego de sus estadías en el malecón”.
Aproximadamente media hora después de que comenzó el trabajo de los elementos en turno, se acercó la profesora Wendy Padrón: pues argumentó que también su carro Nissan, con placas ZCS-325-0, había recibido un golpe en el lugar de los hechos.
Se ameritó del uso de una grúa para llevarse dos de los tres vehículos implicados. Aparte, se necesitó también que los automovilistas lleven a cabo un arreglo en el lugar de los hechos. Para ello, los tres hicieron uso de los servicios de sus respectivos seguros.
FAR