Un hombre deberá de permanecer en prisión preventiva luego de ser detenido por agredir a su madre en la ciudad de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio en un domicilio de la Privada Rinconada Hacienda Poniente de Mérida.
Fue en el domicilio donde el hombre arribó, y al ver que su madre salió a la terraza de adelante, la agredió físicamente.
Una persona intervino para que el sujeto no continuara agrediendo a la víctima, por lo que fue detenido y denunciado.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon la imputación por el delito de violencia familiar.
Expusieron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso; sin embargo, solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para reanudar la audiencia.
Por último, esta representación se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
GC