La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reveló que volvió a dar un golpe a la distribución de sustancias ilícitas: pues, por segunda semana consecutiva, se llevó a cabo el arresto de un sujeto que poseía drogas en las calles del puerto de Progreso.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Yucatán. De acuerdo a esta dependencia, una de sus cuadrillas se encontraba realizando rondines de vigilancia en la zona centro --coordinadamente con otros elementos distribuidos por varios sectores del puerto--, cuando notaron la actividad ilícita nocturna.
Justo en la calle 31 por 76 y 78 del primer cuadro de la ciudad, un sujeto permanecía molestando a varios transeúntes que pasaban por el sitio; aparte de que mostraba una actitud extraña, pues miraba a ambos lados cuando se acercaban sus víctimas.
Al llegar los elementos, el masculino de aproximadamente 25 años de edad intentó darse a la fuga: pero fue alcanzado por los agentes en turno. Incluso, varios presentes apoyaron su detención, ya que se informó que el hombre había permanecido largo rato obstruyendo la paz en la vía pública.
Al realizarle la revisión de rutina al sujeto, los policías de la DSPT encontraron bolsas tipo ziploc con sustancia de color blanco: con las características propias de la cocaína, y otras con hierba seca como marihuana.
El joven fue detenido y trasladado a la cárcel pública, ubicada en el extremo poniente de la ciudad para su trámite correspondiente. Hace 4 días ocurrió un suceso similar, pero en el oriente de Progreso.
FAR