La Fiscalía General del Estado (FGE) activó tres Alerta Amber del mismo número de menores de edad cuyo paradero se desconoce en la ciudad de Mérida y Kanasín.
Los tres menores de edad desaparecieron en hechos distintos, por lo cual su búsqueda está a cargo de la Fiscalía y el Programa Alerta Amber.
En primer lugar, se encuentra desaparecida la menor Astrid Paulina Itza Guagnelli de 16 años de edad, quien fue vista por última vez desde el pasado 23 de junio.
La menor desapareció en el fraccionamiento Chenkú de Mérida, vistiendo una playera de cuello redondo de color gris con la imagen de un elefante al frente, short de tela negro con estampado de flores pequeñas en blanco, chanclas tipo pata de gallo color negro y una mochila escolar de color beige con una cartera en forma de oso colgando al frente.
Noticia destacada
En Yucatán, el 71% de los consumidores de alcohol comenzó cuando eran menores de edad
Otro caso se trata de la menor Nicté-Ha Judith Martín Alonso de 17 años de edad desaparecida desde el pasado 22 de junio, siendo vista por última vez en la colonia San José Tecoh II de Mérida.
Al momento de su desaparición, vestía una playera de cuello redondo de color blanco con la leyenda 'Comex' en letras azules, pantalón de mezclilla azul, tenis negros con suela blanca y mochila escolar negra.
Finalmente, se reportó la no localización del menor Ángel Gabriel Verde Casanova de 13 años de edad en la colonia San Camilo de Kanasín.
El menor fue visto por última vez el pasado 25 de junio, vistiendo un pantalón de mezclilla azul, playera de cuello redondo de color azul y negro con el número 336 en la parte trasera y chanclas tipo pata de gallo rojas.
Menor localizado
Además de los reportes de desaparecidos, la Fiscalía yucateca también dio a conocer la localización de un menor con Alerta Amber.
Se trata de José Luis P.G. de 13 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 24 de junio en el fraccionamiento Gran San José de Kanasín.
La Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (UBP) de la FGE, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Coordinación Estatal del Programa Alerta Amber Yucatán, informaron sobre su localización.
GC