La vida de una joven acabó la madrugada de este viernes tras inhalar humo y resultar con quemaduras de segundo grado provocadas por un cortocircuito mientras dormía en un domicilio ubicado en la calle 18 entre 23 y 25, en Dzidzantún, Yucatán.
Mientras las personas se encontraban conciliando el sueño, en el cuarto de la joven, que fue identificada con las iniciales A.D.C.C. y de aproximadamente 20 años de edad, se registró un cortocircuito, lo que desató las llamas en el dormitorio en donde se encontraba.
Durante el lamentable siniestro, también resultó afectado el señor L.A.C (a) “Vinagre” de 75 años, presentó intoxicación por inhalación del humo, por lo que requirió traslado médico en un nosocomio de la ciudad de Mérida, mientras que la madre de la ahora occisa, I.C.T., de 64 años, no necesitó traslado. Se supo que la joven A.D.C.C y su madre, eran oriundas de la capital yucateca, pero cuidaban al adulto mayor L.A.C.
Vecinos del lugar al sentir la humada, dieron parte a los números de emergencia, en donde llegaron uniformados municipales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos de la misma corporación para apagar el siniestro, pero tristemente, los socorristas sólo confirmaron que la joven ya no contaba con signos vitales.
Los paramédicos municipales se encargaron del traslado del adulto mayor a una clínica, en donde este presentó un cuadro de intoxicación por respirar humo. Los agentes de la Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, levantaron conocimiento del hecho, quedando acordonada la morada para dar con las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.
JG