Un maestro fue declarado culpable por el abuso sexual en agravio a un menor de 11 años de edad ocurrido en un predio del Centro de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó la culpabilidad del hombre identificado como J.O.S.L. por los delitos de violación equiparada, abuso sexual equiparado agravado y abuso sexual agravado.
Investigaciones señalan que los hechos ocurrieron en 2021, cuando el hombre fungía como profesor de asesorías de la víctima de 11 años de edad.
El menor acudía al domicilio del acusado en el Centro de Mérida para recibir clases; sin embargo, durante la hora que el menor se encontraba ahí, fue cuando se cometieron los delitos en su contra.
Durante la audiencia se emitió el fallo condenatorio contra el imputado por sus acciones, luego de la presentación de pruebas por parte de los fiscales de litigación, quienes acreditaron el delito y la responsabilidad del acusado.
Finalmente, se fijó para el dos de julio del presente año la realización de la audiencia de individualización de sentencia, donde se darán a conocer las penas que el indiciado deberá cumplir por este caso.
GC