Esta mañana en el puerto de abrigo de Celestún se armó una discusión que desató una trifulca violenta, en la que pescadores del puerto quemaron redes y palanderes que se utilizan para el traslado de las embarcaciones.
En esta situación según se comenta es una manifestación de enojo de numerosos lugareños del puerto contra los que llegan de otros lugares principalmente de Champotón y se quedan en esta población pero en lugar de respetar o comportarse al ser personas ajenas al puerto, y muchos de ellos comenten acto indebido y hasta en algunos casos delitos, como el hecho ocurrido hace unos quince días, en el que dos sujetos balearon a un vecino de esta comunidad.
Vecinos de la comunidad de Celestún, que pidieron anonimato por temor a represalias, dicen que a este puerto llegan atraídos por la actividad pesquera.
Noticia destacada
Beryl se convertirá en Huracán categoría 3; así afectará a la Península de Yucatán
Llegan hombres y mujeres de otros lugares, pero de una manera de particular y en gran número son de Champotón. 'Nosotros jamás les negamos que lleguen por qué sabemos que en muchos casos son padres de familia que necesitan trabajar y la pesca es una oportunidad para ellos, pero lo que no aceptamos es que estando en el puerto no se comporten y en lugar de agradecer y respetar a los habitantes, cometen hechos vandálicos como los robos y violencia contra personas', indicaron.
Llama la atención que la corporación policiaca de este municipio no interviene en estos casos y que esta mañana los elementos permanecieron a distancia ante los hechos de la trifulca y la quema de los palandres
GC