La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de este viernes 28 de junio comenzarán las lluvias en la Península de Yucatán causadas por la Onda Tropical número 6, iniciando con las afectaciones en Quintana Roo.
El pronóstico indica que las fuertes lluvias permanecerán durante este fin de semana hasta el lunes, cuando la Onda Tropical 6 pierda fuerza.
Por ello, se espera cielo nublado y ambiente fresco por la mañana, y durante la tarde, el ambiente será de templado a cálido, con viento de componente este de 15 a 30 km/h, rachas de 60 a 80 km/h.
Habrá oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán, así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche.
Noticia destacada
Onda Tropical 6 causará lluvias fuertes en la Península de Yucatán este fin de semana
Clima en Quintana Roo
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo dio a conocer que la zona de baja presión asociada a la Onda Tropical 6 comenzará a causar lluvias durante la tarde y noche de este viernes 28 de junio.
Estas lluvias permanecerán hasta la madrugada del sábado 29, las cuales serán de muy fuertes a intensas, acumulados de 75 a 150 mm.
Clima en Yucatán
Posteriormente, para este sábado 29 de junio, la Onda Tropical 6 comenzará a causar lluvias en Yucatán.
Se esperan rachas de viento muy fuertes, inicialmente sobre los municipios del noreste y sureste y gradualmente en el resto del Estado.
Entre las horas estimadas de afectaciones son a partir de las 6:00 de la mañana de este sábado 29 de junio hasta el medio día del domingo 30.
Los municipios mayormente afectados serán la zona costera, Valladolid, Chemax, Chichimilá, Tixcacalcupul, Temozón, Tekom, Kaua, Tinum, Tizimín, Río Lagartos y sus alrededores.
Noticia destacada
Semar, Conagua y CNPC alertan sobre baja presión y lluvias torrenciales en la Península de Yucatán: VIDEO
Clima en Campeche
Durante este viernes y sábado el ambiente permanecerá caluroso en Campeche mientras se aproxima la Onda Tropical 6.
Las lluvias serán muy fuertes con puntuales intensas este sábado, disminuyendo ligeramente a fuertes con puntuales muy fuertes el domingo.
GC