Yucatán / Sucesos

Atacan con un machete a oficiales francos de la Guardia Nacional en Progreso

Sin ningún motivo, un hombre atacó a dos oficiales de la Guardia Nacional que disfrutaban de su descanso en el libramiento del puerto de Progreso.
Agentes de seguridad arribaron al área en Progreso / Jesús López

Durante la tarde de este miércoles, se desató otro incidente que ameritó la presencia de numerosos oficiales de tránsito. La razón recayó en un machetazo que sufrieron dos hombres que transitaban sobre el libramiento de Progreso, a bordo de un automóvil de la marca Honda con placas de circulación YXF-750-D.

De acuerdo a la descripción de vecinos de la zona poniente, en la colonia Nueva Yucalpetén, los oficiales de la Guardia Nacional --que se encontraban fuera de sus servicios-- fueron interceptados por un sujeto de apariencia desconocida: quien, sin motivo alguno, propinó agresiones con machete e incluso rompió uno de los cristales del auto.

Enseguida, acudieron varias unidades de la SSP estatal y la DSPT municipal; sin embargo no se pudo hacer nada para atrapar al responsable. En lo que respecta a los masculinos agredidos, ninguno ameritó lesiones que ameriten ir al centro de salud que se sitúa a escasos metros del área de tragedia.

Oficiales de la policía municipal investigan los hechos en Progreso / Jesús López

Al notar la situación, salieron varias familias del área para ayudar a la captura del hombre que se dio a la fuga. Trascendió que se mantendrá en alerta el grupo vecinal, cuyas carencias radican en los nulos servicios públicos y pobreza reflejada en sus calles.

Lo que sí se llevó a cabo fue la declaración de los afectados, quienes llevaron este incidente ante la comandancia del puerto de Progreso. En el expediente, se tomó nota de los rasgos del agresor: a fin de que se pueda llevar a cabo su detención, pues causó daños físicos y materiales a sus víctimas.

Pobladores de esta misma zona argumentaron que persiste el miedo, pues han sido varios episodios de violencia que se han tenido en estas calles. La molestia recae en que a pesar de que se ha solicitado la captura de los infractores de la paz pública, no se ha podido tener ninguna noticia a favor de la seguridad en la zona.

Así terminó el vehículo dañado tras el ataque / Jesús López

FAR