La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la localización de una menor de 14 años de edad reportada como desaparecida en el municipio de Espita; sin embargo, al momento de dar con su paradero, se encontraba acompañada de un hombre que le doblaría la edad, presuntamente su pareja.
Fue el pasado 11 de julio cuando se activó la Alerta Amber en Yucatán por la desaparición de la menor C.E.D.Ch. de 14 años de edad.
Los padres de la menor informaron que fue este día cuando se le vio por última vez en la colonia Centro de Espita.
Por ello, comenzó la búsqueda de la menor la Unidad de Investigación y Litigación con sede en Tizimín, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Estatal del Programa Alerta Amber Yucatán.
Autoridades dieron con el paradero de la menor, quien se encontraba en el domicilio de un hombre identificado como J.V.U.A. de 29 años de edad.
Tras su ubicación, autoridades estatales y municipales procedieron con el aseguramiento de la menor y la detención del hombre.
Trasciende que la menor de 14 años se encontraba viviendo con el hombre, siendo asegurados cuando realizaban compras en un supermercado.
Por ello, se procedió a realizar las diligencias de ley correspondientes y a la desactivación de la alerta emitida, mientras que el hombre fue puesto a disposición de la FGE Yucatán.
GC