Una pareja de turistas perdió la vida en el mar de Telchac Puerto, donde acudieron a divertirse y descansar. Se supo que los ahora fallecidos son originarios de Chiapas, quienes estaban en el muelle disfrutando de la brisa nocturna.
Testigos relataron que los dos consumían bebidas alcohólicas, pero en un descuido, el hombre perdió el equilibrio y cayó al mar en medio de la oscuridad. A pesar de que pidió ayuda en varias ocasiones, su acompañante, a sabiendas de que no sabía nadar se lanzó al agua para tratar de salvarlo.
De acuerdo con presentes en el sitio escucharon gritos y balbuceos en el agua, antes que el silencio se apoderara de la escena, que sólo interrumpía el sonido de las olas.
Ante el reporte de los testigos acudieron autoridades locales y equipos de rescate, apoyados por los porteños que conocen cómo se mueven las corrientes del mar, iniciaron la búsqueda tanto por tierra como por mar. Luego de una revisión exhaustiva, los cuerpos de las víctimas fueron localizados a 100 metros del muelle, uno cerca del otro.
Los policías municipales y estatales delimitaron el área de la playa, a la altura de las calles 19 con 28 y dieron parte a las autoridades ministeriales para que se encargaran de las averiguaciones. En horas de la madrugada acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento de los cuerpos para llevar a cabo la autopsia de ley y complementar el expediente del caso.
GC