Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Yucatán / Sucesos

Salvan a abuelita de ahogarse en Progreso

Una abuelita de 76 años de edad tuvo a nada de morir ahogada en Progreso, luego de que perdió las fuerzas en las piernas mientras se encontraba nadando
En el lugar, se detectaron las llamadas de auxilio que hacía agitando los brazos de la visitante
En el lugar, se detectaron las llamadas de auxilio que hacía agitando los brazos de la visitante / José Jesús López

Durante la jornada de playa de este fin de semana, no faltaron las tragedias. Uno de los puntos de máxima tensión fue en el Malecón Internacional de Progreso, a aproximadamente 100 metros del “Poseidón”, que, de viernes a domingo, registró incontables de visitas por turistas nacionales y extranjeros.

Fue alrededor de las 12:00 horas de la jornada sabatina de esta semana, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y el grupo de salvavidas del área, detectaron las llamadas de auxilio que hacía agitando los brazos de la visitante E.M.G.G., pues su madre S.M.G.C., de 76 años de edad, perdió fuerzas en medio del agua. Por fortuna, se pudo realizar el rescate en cuestión de minutos.

Habitantes de Chelem retiran maderas que invadían la playa, colocadas por una estadounidense

Noticia Destacada

Vecinos de Chelem enfrentan a una extranjera por intentar adueñarse de un área de playa

Por su parte, los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) otorgaron primeros auxilios que lograron estabilizar a esta abuelita que resultó ser oriunda de la ciudad de México y con escaso conocimiento de supervivencia en el agua.

Es necesario recalcar que en estos días, se mantiene en la costa de este municipio un operativo a cargo de dependencias de los tres niveles de gobierno, aparte de organismos como la secretaría de marina armada de México. Se cuenta con un módulo en el malecón tradicional.

JG

Siguiente noticia

Juez vincula a proceso a un hombre por discriminar a su compañero de trabajo en Kanasín