La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán confirmó la recaptura de un par de hombres que estaban detenidos en Mérida, tan sólo unos instantes después de que abandonaran la cárcel: por una denuncia que orilló a una nueva orden de aprehensión en su contra.
A través de un breve comunicado, emitido por la noche de este martes 23 de julio de 2024, la dependencia de seguridad de la entidad manifestó que se trata de los abogados Felipe de Jesús U. C. y Sergio Alberto S. P.
Ambos ingresaron al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida por presunta asociación delictuosa, falsificación de documentos, declaraciones e informes ante la autoridad; a partir de casos puntuales de 2015 y 2018.
En que utilizaron hojas en blanco con firmas legibles para realizar un pagaré por 170 mil pesos; 3 años más tarde, emplearon dicho documento dentro de un juicio mercantil. No fue hasta 2022 cuando un juez falló a su favor y solicitó embargar un predio de los afectados.
No obstante, sus denuncias ante la autoridad favorecieron los arrestos; un nuevo procedimiento, efectuado con tal de impedir que quedaran en libertad, derivó en una orden de aprehensión cumplimentada en La Ciudad Blanca.
FAR