En horas de la madrugada, un sujeto asaltó una tienda de conveniencia en la carretera Mérida-Cancún. Según datos obtenidos, un sujeto vestido con playera color gris y pantalón negro irrumpió en el establecimiento ubicado en el kilómetro 27.5, entre el entronque de la población de Seyé y la comisaría de San Bernardino.
Aproximadamente, a las 4:00 horas, el individuo de complexión delgada, de 1.65 metros de altura, con sudadera gris, gorra de color verde, pantalón negro y con cubrebocas, llegó en una motocicleta blanca, entró al comercio y amagó a una de las empleadas con un arma de fuego. Hay versiones que mencionan que se trataba de un objeto punzocortante.
Con el arma en la mano, el individuo se acercó a una de las cajeras que atendía el negocio en ese momento y amenazándola de muerte le pidió que le entregara todo el dinero que tenía. Asustada, la joven le entregó el dinero que tenía en caja, un total de mil 800 pesos, y una vez que recibió el efectivo, el sujeto huyó sin insistir en pedir más dinero o tratar de asaltar a los despachadores de una gasolinera ubicada en el mismo lugar.
Según testigos, la moto no contaba con placas de circulación y el asaltante escapó con rumbo hacia el entronque del poblado de Seyé. Tras el reporte arribaron agentes de la Policía Municipal de esa comunidad, quienes auxiliaron a las empleadas, que estaban nerviosas. Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) iniciaron las indagatorias.
Hasta la tarde de ayer no se sabía de alguna detención, pero las averiguaciones continúan y se reúnen pistas, entre ellas las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en esa zona para dar seguimiento al rumbo que tomó el delincuente.
GC