Una mujer fue imputada luego de presuntamente robar en un supermercado de Mérida, por lo cual deberá de mantener medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio cuando la identificada como O. del C.D.T. ingresó al establecimiento ubicado en la avenida Carlos Castillo Peraza en la colonia Francisco de Montejo.
En el interior, se apoderó de diversas prendas de vestir entre otros artículos, los cuales introdujo a su bolsa, por lo que fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue presentada en la audiencia en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito.
Se ratificó la legal detención de la ciudadana y los fiscales de litigación imputaron el delito, por lo que la FGE presentó los datos de prueba para argumentar la vinculación de la imputada, sin embargo, esta se fijó para el 23 de julio.
Por último, esta representación social expuso argumentos válidos para imponer medidas cautelares diversas mismas que fueron concedidas por la autoridad judicial durante todo el tiempo que dure el proceso.
En ellas se estipula que la imputada tiene prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial, también deberá firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y presentar una garantía económica.
GC