Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden reconoce que el Servicio Secreto necesita más personal para cumplir con sus tareas

Volver

Yucatán / Sucesos

Un hombre presuntamente bajo los efectos de alguna droga, agredió verbal y físicamente a policías de la SSP Yucatán en la comisaría de Cholul en Mérida

Un hombre presuntamente bajo el efecto de un narcótico, agredió verbal y físicamente a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la comisaría de Cholul en Mérida, por lo que fue detenido puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Investigaciones bajo la causa penal 261/2024 señalan que los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio, donde el hombre identificado como R.P.R.M. se encontraba en la vía pública.

En ese momento, observó que elementos de la SSP Yucatán se encontraban en el lugar, donde comenzó a atacarlos verbalmente para después agredirlos con un desarmador.

El hombre deberá de permanecer en prisión preventiva en Mérida

El hombre deberá de permanecer en prisión preventiva en Mérida / Especial

Del ataque, el imputado causó daños al chaleco del uniformado, motivo por el cual fue detenido y tras una revisión preventiva, le encontraron en posesión de drogas con características de metanfetamina, cocaína y cannabis.

Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, fiscales sustentaron la vinculación a proceso, la cual fue otorgada por un Juez de Control, quien otorgó un plazo de un mes con 15 días para la realización de la investigación complementaria.

Finalmente, se solicitó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial y la cual estará vigente durante todo el proceso por delitos de ataques peligrosos contra servidor público, portación de armas e instrumentos prohibidos, daño en propiedad ajena cometido contra institución pública y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de narcóticos.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Caos y polémica en el debut olímpico de Argentina: Messi califica de "insólito" el partido contra Marruecos.