Durante este fin de semana fue notable el aumento de elementos policiacos en Progreso, pues el cierre del mes de julio atrajo a más de 200 mil visitantes a lo largo de tres días con actividad a toda hora.
Colisiones en carretera y zonas residenciales, incluso riñas, fueron parte de los acontecimientos que se vivieron. Las atenciones en el tramo que conecta a Progreso con la ciudad de Mérida no faltaron, pues un par de automovilistas que tenían como destino la playa, no pudieron llegar a sus destinos debido a que sufrieron un encontronazo en los primeros kilómetros de su vía.
Los protagonistas fueron un auto Tesla con placas de circulación de Yucatán YXZ-923-F y un carro de la marca Chevrolet con matrícula local ZBM-403-E. El encontronazo llamó la atención de los testigos, sobre todo por las marcas y modelos de los móviles.
Gracias a la cercanía con la capital yucateca, se tuvo la asistencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública. Ambas unidades acabaron con golpes en sus respectivas carrocerías y con sus dueños, lamentando la situación, pues tuvieron que permanecer en el sitio y olvidarse de un día de descanso en la zona costera.
A fin de que las autoridades no se lleven sus automóviles al depósito, se decidió llegar a un arreglo por la vía de las aseguradoras. En todo este proceso, se mantuvieron varios oficiales coordinando a las decenas de vehículos que salían de la ciudad rumbo al puerto.
JG