Los operativos anti estupefacientes retornaron a la ciudad y puerto de Progreso, ahora con un cateo en el fraccionamiento Brisas del Sol; donde luego de varias horas de inspección, trascendió la detención de una fémina conocida como La Patrona.
En 6 meses del año se tuvieron alrededor de 5 iniciativas de este tipo, aparte de la detención de numerosos sujetos que fueron sorprendidos con sustancias ilícitas en las calles del municipio. Fue a primeras horas de este miércoles cuando se llevó a cabo el movimiento policíaco a cargo de varias dependencias estatales y federales en apoyo a los agentes de la FGR.
El punto asignado, luego de una orden de un juez, fue en la calle 97 entre 64 y 68. La situación generó alarma entre el conjunto vecinal, debido a que a partir de la colocación de la cinta amarilla, los pobladores eran cuestionados en caso de querer salir rumbo a sus respectivas rutinas de labores o requerir entrar a sus domicilios.
La tensión incrementó cuando ante las constantes llamadas que se hicieron en uno de los domicilios, los numerosos uniformados decidieron romper la puerta y entrar con una cuadrilla de canes especializados en la búsqueda de estupefacientes. En los exteriores, los elementos se dedicaron a realizar inspección a una camioneta negra.
De acuerdo a los habitantes aledaños, el lugar se daba en renta hasta hace algunos meses, mas no se sabía de la actividad a la cual se dedicaban los dos inquilinos que vivían en el predio de actividad. Apenas en una hora de búsqueda en diferentes zonas del hogar visitado, los testigos vieron la detención de dos personas identificadas cómo Toni "N" y Cintia "N": alias La Patrona.
Ambos convivían muy poco con su círculo vecinal, declararon algunos de los presentes. Los agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron quienes realizaron el cateo donde, en una bodega interna se hallaron diferentes sustancias ilícitas. Ambos detenidos se trasladaron a las instancias federales correspondientes.
El operativo duró alrededor de 4 horas, donde no faltó la sorpresa por parte de algunos habitantes, ya que el fraccionamiento Brisas del Sol --que colinda con las afueras de Progreso-- nunca antes había tenido una puesta en marcha similar; ya que incluso es catalogado como uno de los puntos más tranquilos de esta ciudad y puerto.
FAR