Yucatán / Sucesos

Rollo metálico ‘aplasta’ a un joven de 18 años en Kanasín

Un joven trabajaba en una empresa de estructuras metálicas en Kanasín cuando un rollo le cayó encima, causándole una fractura expuesta
El joven fue trasladado de emergencia a un hospital / Por Esto!

La mañana de ayer, un joven de 18 años de edad, identificado como Luis Antonio E.P., estuvo al borde la tragedia cuando un rollo metálico de 800 kilos le cayó encima, cuando trabajaba en una empresa de estructuras metálicas en la colonia San Pedro Nohpat del municipio de Kanasín.

El accidente ocurrió en una empresa ubicada en la calle 2-C, donde el empleado ayudaba a un compañero a trasladar el pesado rollo metálico con un montacargas. Durante la operación, la carga comenzó a deslizarse del brazo metálico y, en un desesperado intento por evitar la caída, Luis el joven intentó detenerlo con su pierna. El peso del rollo superó sus esfuerzos, y el metal le cayó encima de la extremidad izquierda, lo que la causó fracturas expuestas.

Así terminó la camioneta en Progreso

Noticia Destacada

Conductor sufre fallo de frenos y estrella su camioneta en hotel, en Progreso

Paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín llegaron al lugar tras recibir la llamada de emergencia al 9-1-1. Sin embargo, encontraron obstáculos para ingresar al sitio, ya que el encargado de la empresa inicialmente negó el acceso a los servicios de emergencia. Tras una intensa negociación, los paramédicos pudieron entrar y brindar los primeros auxilios al joven, que fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada.

El accidente ocurrió en una empresa ubicada en la colonia San Pedro Nohpat, en Kanasín / Especial

Técnicos en urgencias médicas de la Policía Municipal de Kanasín arribaron al sitio para tomar datos del hecho y encargarse de las averiguaciones respectivas y el deslinde de responsabilidades.

El trabajador fue trasladado a la clínica, donde se reportó que su estado de salud es monitoreado mientras se le proporcionan los tratamientos para atender las lesiones. Familiares del afectado externaron que esperan se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.

Aplastado por una grúa

El 25 de mayo del año pasado, un hombre murió al ser aplastado por una grúa en un taller mecánico ubicado en el kilómetro 13 del Anillo Periférico Sur, en la colonia San José Tzal.

La víctima trabajaba cuando la maquinaria lo golpeó y, al parecer, le quedó encima, lo que le arrebató la vida de manera instantánea. Compañeros del hombre solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Acudieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes determinaron que el hombre había fallecido y nada pudieron hacer por él.

El hombre es acusado por la muerte de un hombre en la CDMX

Noticia Destacada

Cae en Mérida un presunto homicida de la CDMX

La Policía Municipal de Kanasín atendió el reporte / Por Esto!

Agentes de la SSP delimitaron el área, en espera de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las investigaciones y el levantamiento del cuerpo.

Oficiales de la PEI interrogaron a los compañeros de la víctima. Entre las versiones de los testigos se dijo que la grúa lo golpeó y al caer se aporreó la cabeza, lo que realmente ocasionó el fallecimiento; sin embargo, las autoridades determinaron que fue aplastado por el montacarga.

GC