Un empleado de un restaurante del Centro de Valladolid falleció de manera instantánea a causa de un paro cardiaco mientras trabajaba en el restaurante Eleganza, ubicado en la calle 39 entre 38 y 40.
De acuerdo con los datos obtenidos, el hombre, quien se desempeñaba como mesero, de 55 años de edad, se desplomó repentinamente cuando cumplía con sus labores. A pesar de su evidente malestar, no lo había notificado. Testigos del hecho solicitaron la presencia de las asistencias médicas a través de los números de emergencia.
Llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes delimitaron el área, en espera de las autoridades ministeriales. Acudieron técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes aplicaron reanimación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, el personal médico confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales y fue declarado fallecido en el lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública tomó conocimiento del caso para iniciar el respectivo deslinde de responsabilidades. Se presume que la causa de la muerte fue un paro cardíaco, aunque se realizaron las diligencias correspondientes para confirmar dicha hipótesis.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de las diligencias periciales y el levantamiento del cuerpo para la autopsia de rigor.
GC