Yucatán / Sucesos

Un hombre forzó la puerta de la iglesia de Sacalum para llevarse el dinero de la alcancía de las limosnas e intentó apoderarse de otros objetos de valor

La inseguridad sigue en aumento en el municipio de Sacalum, y en esta ocasión, la iglesia local fue visitada por un ladrón. Ayer, el sacristán se llevó la desagradable sorpresa de encontrar abierta la puerta trasera del recinto al llegar por la mañana.

El religioso notó que el portón de atrás había sido forzado, lo que permitió el ingreso del amante de lo ajeno. Al revisar el lugar, descubrió que también habían intentado abrir las armellas de la puerta del Santísimo y que la alcancía de limosnas había sido vaciada, rompiendo los candados que la aseguraban.

Los hechos fueron reportados de inmediato a la Policía Municipal, quienes acudieron al lugar para investigar y corroborar lo sucedido. Los encargados de la parroquia manifestaron que no es la primera vez que ocurre un robo en este lugar; hace aproximadamente dos años se presentó un caso similar.

Fuentes locales indican que el presunto autor del hurto está identificado y es conocido por el alias Penchuk, ya que fue visto merodeando en la zona en días recientes. Al parecer, este individuo estuvo en la casa cural desde el viernes de la semana pasada, posiblemente analizando cómo llevar a cabo el robo. Los encargados del lugar habían intentado invitarlo a abandonar la propiedad.

Los vecinos expresaron su preocupación ante el incremento de la inseguridad, especialmente tras el robo de una motocicleta la semana pasada, que se atribuye a una persona originaria de Muna.