Un hombre deberá de mantener medidas cautelares luego de ser acusado de presunto abuso sexual en agravio de una mujer en calles de la colonia María Luisa al Sur de Mérida.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre cuando el acusado identificado como G.F.P.B. ejecutó actos lascivos en contra de una ciudadana cuando se encontraba en la vía pública.
Ante lo sucedido, la agraviada solicitó auxilio policiaco, por lo que procedió a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por elementos de la Policía Municipal de Mérida.
Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, se formuló la imputación por el delito de abuso sexual equiparado agravado.
Fiscales argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien se negó a declarar y se acogió al plazo constitucional, por lo que la nueva audiencia se realizará el 13 de enero.
Al término de la sesión la Juez concedió medidas cautelares diversas que incluyen: acudir a firmar periódicamente, no salir de Yucatán sin autorización judicial, no acercarse a la víctima, ni a su domicilio y no acercarse al lugar de los hechos por todo el tiempo que dure el proceso.