Un individuo se metió a una farmacia en la calle 114 con 55-A de la sección Lomas del fraccionamiento Ciudad Caucel, sacó un cuchillo y amenazó a las empleadas para que le entregaran el dinero que había en la caja. Luego subió a una moto y se dio a la fuga.
Las dependientas declararon a las autoridades policiacas que quien las amago es de complexión robusta, quien las amenazó con un arma de fuego. Que las obligó a entregarle el dinero de las cajas registradoras.
Noticia Destacada
Arrestan a presunto huachicolero en Mérida; extraía gasolina de camiones estacionados
Aterradas, entregaron el efectivo, tras lo cual el asaltante huyó a bordo de una motocicleta. Hicieron el reporte a las autoridades y arribaron más de 10 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Grupo Goera. Los elementos de seguridad delimitaron la zona e ingresaron al establecimiento para verificar si el delincuente aún estaba en el área.
Paramédicos de la SSP atendieron a las empleadas, quienes presentaban crisis nerviosa. Además, el lugar fue acordonado para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Las cámaras de seguridad de la zona fueron revisadas y las trabajadoras rindieron sus declaraciones ante las autoridades.
Peritos de la Policía Estatal de Investigación y elementos de la Policía Metropolitana acudieron para iniciar las averiguaciones pertinentes. Se calcula que el monto robado asciende a unos 4 mil pesos. Este asalto se suma a la ola de robos que afecta a la ciudad desde diciembre.
Entre los más recientes, destaca otro atraco que ocurrió en una tienda de conveniencia en el municipio de Umán. Las autoridades ministeriales no reportado personas detenidas, pero continúan con las investigaciones para dar con el paradero del culpable.