Un hombre fue atacado a machetazos por dos sujetos en calles de la colonia Salvador Alvarado Sur. Los motivos de la agresión aún se desconocen, pero el hecho fue captado en video por vecinos de la zona. Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) lograron detener a uno de los agresores.
El ataque ocurrió en la calle 6 con 33, donde, según información recabada, Carlos B. y su sobrino agredieron repetidamente a su vecino con machetes, provocándole heridas de gravedad. En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa cómo los atacantes golpearon brutalmente a la víctima, quien quedó malherida en el pavimento.
En un rápido operativo, elementos de la SSP lograron detener a Carlos B., uno de los agresores, señalado además por vecinos como presunto vendedor de sustancias ilícitas en la zona. El sobrino del detenido logró huir, y actualmente se encuentra prófugo, pero sigue su búsqueda.
Alarmados por la escena, los colonos alertaron a las autoridades, lo que propició la llegada de elementos de la Policía Estatal sector Sur y de la PEI, quienes desplegaron un operativo para localizar a los agresores. Ambos intentaron refugiarse en sus viviendas, pero uno de ellos intentó huir y fue detenido rápidamente.
Al afectado lo atendieron técnicos en urgencias médicas, pero ante la gravedad de las heridas fue trasladado de emergencia al Hospital General Agustín O’Horán, donde su estado de salud fue reportado como grave. La zona fue delimitada oficiales de la Policía Estatal de Investigación y personal del Servicio Médico Forense se encargaron del levantamiento de una extremidad amputada durante la agresión.
Circuló en redes sociales un antecedente relacionado con Carlos B. y su familia. En 2018, Berenice, sobrina del detenido, fue presuntamente asesinada por su pareja, quien trasladó el cuerpo en un triciclo y lo abandonó en un terreno baldío. Ese dato, aunque no relacionado directamente con el caso actual, fue mencionado como un ejemplo de los conflictos violentos asociados con esa familia.
Los uniformados hablaron con algunos habitantes de la zona para obtener datos que llevan a la detención del segundo implicado en el hecho de sangre para que sea presentado ante las autoridades competentes para ser enjuiciado.