Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Yucatán / Sucesos

Muere una de las víctimas de la explosión en una planta de asfaltos en la vía Mérida-Progreso

Un hombre perdió la vida en el hospital luego de presentar graves quemaduras por la explosión de un calentador de aceite en la planta de asfalto Ergon.
Un hombre pierde la vida por graves heridas tras el trágico accidente de la planta de asfalto
Un hombre pierde la vida por graves heridas tras el trágico accidente de la planta de asfalto / Especial

Perdió la vida uno de los dos lesionados por quemaduras, del trágico accidente de la planta de asfalto Ergon situada en el polígono industrial del puerto de Progreso.

Por la tarde de este martes, Rubén Gómez Lope, uno de los dos lesionados en la explosión de la planta de asfalto Ergon, que funciona en el polígono industrial de la carretera Mérida-Progreso, falleció. Según se pudo averiguar con sus familiares, al señor se le habría inducido a coma para intentar salvarlo, pero a las 18:00 horas del martes se desligó de la vida en el hospital Faro del Mayab.

Como se recordará, el siniestro ocurrió el lunes en las instalaciones de la mencionada asfaltera, registrándose una explosión en una de las calderas. Según detallaron los trabajadores del lugar, la maquinaria presentaba desperfectos, por lo que se dio aviso a Rubén Gómez para que acudiera al lugar a revisar el equipo acompañado de Jorge Dzul, de 26 años, quien todavía se encuentra hospitalizado.

El hombre fue puesto a disposición de la FGE Yucatán

Noticia Destacada

Arrestan a pizzero por el abuso a su prima en un hotel del Centro de Mérida

Los trabajadores comentaron que la caldera donde ocurrió la explosión sirve para el manejo de aceite-asfalto, que se utiliza en la mezcla con piedra para la creación del chapopote a una temperatura aproximada de 150 grados centígrados para mantenerla en un estado líquido, lo que habla del intenso calor al cual fueron sometidos los cuerpos de ambos sujetos al momento del percance.

Los afectados fueron llevados en ambulancia a un hospital del IMSS en la ciudad de Mérida en un primer instante, y el martes ya fueron trasladados a una clínica privada de la capital donde recibieron atención especializada por las quemaduras que sufrieron; Rubén terminó perdiendo la vida, mientras que Jorge aún se encuentra en estado delicado y grave.

Luego de la explosión, personal de Protección Civil Estatal se presentó a las instalaciones de Ergon para realizar una supervisión, ya que quedaron a su cargo las investigaciones del accidente.

La SSP Yucatán acordonó el área tras la muerte del albañil

Noticia Destacada

Albañil muere aplastado en el derrumbe de un muro al Norte de Mérida

Según se dijo, se ha solicitado a Ergon Progreso que entregue su Programa Interno de Protección Civil 2025 (el programa 2024 venció al concluir el año), para proceder con la revisión del mismo y la inspección de las instalaciones, pero esto será una vez que el caso sea liberado por Protección Civil Estatal, a cargo de Hernán Hernández Rodríguez.

Por su parte, la empresa de asfaltos anunció: “De acuerdo con nuestro compromiso de proporcionar a nuestros empleados, comunidades, clientes y medios de comunicación información relevante sobre las actividades en nuestras instalaciones, Ergon puede confirmar que hoy hubo un incidente en las instalaciones de Progreso, México. Este ha sido contenido y no hay amenaza para el área inmediata. Nuestro equipo está en el proceso de recopilar datos adicionales sobre este evento”.

Siguiente noticia

Arrestan a pizzero por el abuso a su prima en un hotel del Centro de Mérida