Yucatán / Sucesos

Hombre golpea y acuchilla a un joven en Umán por mensajearse con su esposa

Un joven fue golpeado y acuchillado en una tienda de Umán, luego de que un hombre le reclamara por contactarse con su pareja.
El joven fue acuchillado en una tienda en la colonia Santa Elena de Umán / Especial

Un hombre fue detenido y presentado a juicio luego de golpear a un joven y herirlo con un cuchillo en la colonia Santa Elena de Umán, por lo que deberá de mantener medidas cautelares.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero cuando el acusado identificado como O.A.C.C. ingresó a una tienda donde se encontraba la víctima, a quien golpeó en la cara, provocando que cayera al suelo.

Seguidamente, le advirtió que dejara de enviarle mensajes a su esposa y a su vez, aprovechó para sacar un cuchillo, mismo con el que lesionó al adolescente, hecho por el que fue detenido.

El hombre logró escapar luego de apedrear el Va y Ven

Noticia Destacada

Hombre apedrea un camión de Va y Ven en Mérida y huye

El acusado fue presentado a la audiencia Juzgado Primero de Control en Umán, donde se ratificó la legal detención y la Fiscalía formuló la imputación por el delito de lesiones calificadas.

La Juez de Control decretó la vinculación a proceso justificada tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, de manera que se otorgó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La pareja de una tizimileña acabó en la cárcel por agredir a un músico que la acosó

Noticia Destacada

Hombre golpea a un músico por decirle un piropo a su pareja en Tizimín

Antes de concluir con la audiencia, los fiscales investigadores solicitaron diversas medidas cautelares en las que se establece que el encausado deberá firmar de manera periódica ante la autoridad de Umán y no podrá salir de Yucatán sin autorización judicial.

También tiene prohibido acercarse a la víctima, a la denunciante y a los testigos, así como a los domicilios y centros laborales de los mismos.

Asimismo, permanecerá bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y deberá portar el ya mencionado localizador electrónico, durante todo el tiempo que dure el proceso.