Un músico del municipio de Tizimín resultó con una herida sangrante en el rostro luego de ser agredido por supuestamente faltarle el respeto a una mujer en inmediaciones de la plaza de toros
El incidente ocurrió en la calle 44 con 49 del Centro, cuando el músico, en evidente estado de ebriedad, insultó a una mujer que pasaba por el lugar.
La pareja de la mujer ofendida, al escuchar las ofensas reaccionó y golpeó al músico, a quien le ocasionó una lesión en el rostro. Vecinos que presenciaron el altercado alertaron a las autoridades.
De acuerdo con testigos, la pareja acudió a divertirse y pasar un rato tranquilo, pero cuando recorrían los pasillos del sitio, un hombre que salía de una cantina, al parecer integrante de un mariachi, en estado de ebriedad, ofendió a la esposa del hombre y, según algunos, intentó tocarla.
El esposo reaccionó en su instinto de defensa hacia su pareja y le propinó varios golpes en la cara, le causó sangrado abundante, hasta que otras personas los separaron. Arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes tras tomar datos detuvieron al marido de la mujer afectada a quien trasladaron al cuartel Morelos.
El lesionado y acosador fue dejado en libertad y se le permitió trasladarse a su casa, desde luego, después de ser valorado por el paramédico y determinar que sus lesiones no eran de gravedad.
Noticia Destacada
¡Héroes sin capa! Salvan a Bingo, perrito que cayó a un pozo de 20 metros en Tizimín
Esa situación causó revuelo en el lugar, ya que muchos apoyaron al hombre que detuvieron y condenaron la detención, pues aseguraron que ahora tienen más derechos los delincuentes que los afectados, pues a quien debieron detener fue el mariachi, pero quedó en libertad.
Las riñas y pleitos en la zona de plaza de toros se registran todos los días, pero la presencia policiaca los obliga a dispersarse, es por ello que se han desplegado 80 elementos en los puntos con mayor afluencia de gente, precisamente para verificar que todo marche bien durante estos festejos patronales y de la expo feria, así como en las actividades taurinas.
En lo que va de la feria de esa ciudad han ocurrido varios incidentes, entre ellos el hecho que un vaquero lazara a un perro para sacarlo del ruedo, con el argumento de que no lo fuera a embestir el toro en turno. El hecho generó opiniones encontradas, unos justificando y otros en defensa del animal.