Una mujer fue imputada y deberá de mantener medidas cautelares, luego de ser acusada de agredir a una familiar en Mérida.
Los hechos ocurrieron entre los últimos minutos del día cuatro de enero y las primeras horas del día cinco en el fraccionamiento Paraíso Ciudad Caucel de Mérida, donde la acusada agredió a la víctima.
Tras la agresión, la encausada fue detenida y turnada a la Fiscalía donde se inició la carpeta de investigación de la cual se derivó en la causa penal 07/2025.
La mujer fue presentada a juicio en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, donde los fiscales formularon su imputación por el delito de violencia familiar.
Expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de la acusada, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 10 de enero.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la petición de medidas cautelares, misma que fue concedida por la autoridad judicial y que incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir de Yucatán y para acercarse a la víctima y su domicilio.