![Sujeto hiere a su esposa en casa de la colonia Candelaria en Peto, pero se resiste a la aprehensión Sujeto hiere a su esposa en casa de la colonia Candelaria en Peto, pero se resiste a la aprehensión](/media/2025/2/13/sujeto-hiere-a-su-esposa-en-casa-de-la-colonia-candelaria-en-peto-pero-se-resiste-a-la-aprehension.jpg)
Un hombre de 30 años de edad agredió con arma blanca a su pareja y cuando acudieron policías para detenerlo los atacó con piedras y bloques. Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas de ayer en un domicilio ubicado en la calle 55 entre 32 y 34 de la colonia Candelaria del municipio de Peto.
Una llama de emergencia alertó a las autoridades policiacas de que una persona estaba herida en su vivienda. Arribaron oficiales de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos.
Según datos recabados, J.B.V. atacó con un arma blanca a su esposa de 29 años, lo que provocó la movilización de los equipos de seguridad.
Al llegar al sitio, los oficiales intentaron ingresar a la vivienda, pero el sujeto, en estado de intoxicación, subió al techo de la casa, desde donde comenzó a lanzar piedras y bloques contra los uniformados.
El ataque resultó en la rotura de tres escudos policiacos, lo que prolongó su captura. Sin embargo, tras una estrategia coordinada, los agentes lograron someterlo y bajarlo del techo para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.
![El cargamento de marihuana aún no ha sido cuantificado](/media/2025/2/13/el-cargamento-de-marihuana-aun-no-ha-sido-cuantificado.jpg)
Noticia Destacada
Detienen a un chofer por transportar presunta marihuana en su camión en la vía Campeche-Mérida
La afectada fue trasladada al Centro de Salud para atender las heridas. Vecinos y curiosos se congregaron para presenciar el operativo, que llamó la atención en la zona.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier caso de violencia doméstica y recordaron que existen instancias de apoyo para víctimas de este tipo de agresiones.
Agregaron que muchos de estos casos quedan impunes porque la agredida se queda callada con el temor de que no tendrá quien la mantenga junto con sus hijos. Con eso muchos violentos continúan haciendo de las suyas.