![Se encontró mero y caracol blanco, especies en temporada de veda Se encontró mero y caracol blanco, especies en temporada de veda](/media/2025/2/13/se-encontro-mero-y-caracol-blanco-especies-en-temporada-de-veda.jpg)
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Novena Zona Naval, informa que, ayer personal de este Mando Naval, en coordinación con el Resguardo Marítimo Federal (REMAFE), aseguraron producto pesquero y artes de pesca prohibidas, en Yucalpetén, Yucatán.
Esta acción se llevó a cabo durante recorridos de vigilancia marítima que realiza el personal de SEMAR y REMAFE, en el litoral de Yucatán, para inhibir la pesca prohibida; por lo que realizaron la inspección de una embarcación menor, con un motor fuera de borda, misma que se encontraba abandonada.
![Joaquín Díaz Mena ofreció su conferencia matutina mensual](/media/2025/2/12/joaquin-diaz-mena-ofrecio-su-conferencia-matutina-mensual.jpg)
Noticia Destacada
Gobierno de Yucatán atenderá a 800 mil personas con el programa Aliados por la Vida
Es importante mencionar que dentro de citada embarcación, se localizaron; 278 kilogramos de producto de pesca que contenía mero y caracol (especies en periodo de veda), un compresor con su tanque, 100 metros de manguera, tres arpones, siete bidones de combustible vacíos, con capacidad de 50 litros cada uno y un equipo de comunicación.
Por lo anterior, la embarcación y los efectos asegurados, fueron puestos a disposición de Conapesca, levantando el acta con las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.