Síguenos

Última hora

Desalojan a presuntos invasores de 250 lotes en Playa del Carmen

Yucatán / Sucesos

Cortocircuito causa incendio en la preparatoria República de México en Mérida

Un aparato electrónico causó un incendio en la cafetería de la preparatoria República de México en el Barrio de Santiago en Mérida.
Directivos del plantel anunciaron que las clases de mañana serán en línea; se normalizan el martes
Directivos del plantel anunciaron que las clases de mañana serán en línea; se normalizan el martes / Especial

Oficiales de la Policía Estatal y elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron el reporte de un incendio en la escuela República de México, preparatoria ubicada en el Centro de Mérida, y evitaron que las llamas se propagaran y causaran mayores daños.

El incidente ocurrió en la calle 72 entre 51 y 53, donde personal de la institución solicitó auxilio a los servicios de emergencia. Minutos después, las unidades de bomberos arribaron al lugar e ingresaron a las instalaciones para controlar la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad comenzó a arder en plena marcha

Noticia Destacada

Pasajeros de un camión de ADO se salvan de un incendio en la vía Mérida-Cancún

Las llamas se originaron en el área de la cafetería, al parecer por un cortocircuito en un aparato eléctrico. La cercanía de la base de bomberos permitió una respuesta rápida, lo que impidió que el incendio se propagara a otras áreas del colegio.

Sin embargo, varios alumnos comentaron que la cafetería no contaba con extintores y que, al iniciarse el fuego, nadie sabía qué acción tomar. Al llegar al sitio, los bomberos procedieron a desalojar a los pocos estudiantes que se encontraban en la zona para evitar cualquier riesgo.

La turista sinaloense dijo que fueron golpeados por seis supuestos empleados del lugar e incluso, hubo presuntas amenazas de muerte

Noticia Destacada

Pareja de turistas denuncia presunto robo y agresiones por personal del bar “Obsidiana” en Tulum

La institución educativa emitió un comunicado para informar que ante los problemas técnicos ocasionados por el cortocircuito, las clases del lunes serán en línea, el martes se reanudarán con normalidad en las instalaciones.

Tras sofocar el incendio, los bomberos enfriaron la zona afectada y confirmaron que la probable causa fue un cortocircuito. No se reportaron personas lesionadas.

Siguiente noticia

Pasajeros de un camión de ADO se salvan de un incendio en la vía Mérida-Cancún