
Oficiales de la Policía Estatal y elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron el reporte de un incendio en la escuela República de México, preparatoria ubicada en el Centro de Mérida, y evitaron que las llamas se propagaran y causaran mayores daños.
El incidente ocurrió en la calle 72 entre 51 y 53, donde personal de la institución solicitó auxilio a los servicios de emergencia. Minutos después, las unidades de bomberos arribaron al lugar e ingresaron a las instalaciones para controlar la situación.
Las llamas se originaron en el área de la cafetería, al parecer por un cortocircuito en un aparato eléctrico. La cercanía de la base de bomberos permitió una respuesta rápida, lo que impidió que el incendio se propagara a otras áreas del colegio.
Sin embargo, varios alumnos comentaron que la cafetería no contaba con extintores y que, al iniciarse el fuego, nadie sabía qué acción tomar. Al llegar al sitio, los bomberos procedieron a desalojar a los pocos estudiantes que se encontraban en la zona para evitar cualquier riesgo.

Noticia Destacada
Pareja de turistas denuncia presunto robo y agresiones por personal del bar “Obsidiana” en Tulum
La institución educativa emitió un comunicado para informar que ante los problemas técnicos ocasionados por el cortocircuito, las clases del lunes serán en línea, el martes se reanudarán con normalidad en las instalaciones.
Tras sofocar el incendio, los bomberos enfriaron la zona afectada y confirmaron que la probable causa fue un cortocircuito. No se reportaron personas lesionadas.